El Taller empezó la fase de servicio de ayuda a domicilio el 12 de enero. Los auxiliares de
ayuda a domicilio de la Fundación Rey Ardid realizan una amplia gama de
servicios con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a
quienes atienden fomentando su autonomía y ofreciendo un cuidado
individualizado
Descubrimos con la práctica cuáles
son las funciones de un auxiliar de ayuda a domicilio
Servicios de atención personal:
vestido, calzado y alimentación; arreglo personal, ducha, aseo e higiene; movilización
y traslado dentro del hogar. Fomento de hábitos de higiene y orden. Apoyo a las
actividades de la vida diaria necesarias. Ayuda en la administración de
medicamentos. Cuidados básicos, movilización y traslado dentro del hogar para
personas incontinentes. Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados
con la vida diaria. Avisos necesarios al coordinador correspondiente de
cualquier circunstancia o alteración sobre el estado.
Servicios domésticos: Apoyo
en las tareas de la limpieza de la vivienda. Preparación de alimentación,
adquisición de alimentos y otras compras. Lavado, planchado, repaso y
organización de ropa. Tareas de mantenimiento básico habitual de aparatos
domésticos. Apoyo en las tareas de la limpieza, cocina, compras, lavado,
planchado, repaso y organización de ropa; tareas de mantenimiento básico
habitual de aparatos domésticos.
Servicios sociales: Compañía
para evitar situaciones de soledad y aislamiento. Apoyo y acompañamiento en la
realización de trámites administrativos, sanitarios, etc. Desarrollo de
autoestima, valoración de sí mismo y los hábitos de cuidado personal. Acompañamiento
fuera del hogar. Actividades de ocio en el domicilio. Ayuda en el mantenimiento
de las relaciones familiares y sociales. Asistencia en la realización de vida
saludable y activa.
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